El centro médico integral Summasalud dio una charla sobre las diferencias entre urgencias y emergencias, y también realizó una jornada odontológica en la Unidad Educativa Industrial Juan Crisóstomo Falcón. Continúa el plan de apoyo a escuelas públicas y privadas.
En esta nueva jornada, respaldada por Summasalud, César Barroso, médico general egresado de la Universidad de Oriente (UDO), dio una breve instrucción a los estudiantes de quinto año de la institución. «Nosotros, en Summasalud, tenemos el servicio de urgencias, y atendemos situaciones que se pueden resolver apaciblemente, porque la vida del paciente no está en riesgo. En circunstancias cotidianas, cualquiera puede solventar una situación de esta clase, sea con conocimiento básico o con el apoyo de la telemedicina», comentó el especialista durante la charla.
Paralelamente, Anandha Romero, odontóloga del centro médico integral Summasalud, realizó un chequeo bucal a 20 estudiantes, de los cuales 16 estaban libres de caries y 4, no. Acorde con la especialista, son unas buenas cifras, y se alegra de que los jóvenes estén haciéndose cargo de su higiene bucal como es debido.
La Unidad Educativa Industrial Juan Crisóstomo Falcón consta de 435 alumnos y ha estado vigente en el programa de formación del estado durante 29 años. Fue fundada por Horacio Gantes y, hoy en día, es referencia en la preparación de bachilleres. «Estamos agradecidos con Summasalud por traer la salud a los centros educativos», añadió Carlos Celta, director del plantel.
El centro médico integral Summasalud continuará llevando apoyo a centros educativos del estado Anzoátegui. Cualquier escuela puede solicitar desde asistencia odontológica hasta charlas de cuidado y prevención. El programa seguirá vigente para continuar contribuyendo con los colegios, tanto públicos como privados.